«¿Del Madrid O Del Barça?

1992 la de sociedad anónima deportiva (S. En 1992 el club se transformó en sociedad anónima deportiva tras desembolsarse un capital social de algo más de 605 millones de pesetas. Al propio tiempo, Su Majestad se ha servido aceptar la Presidencia honoraria del mismo, que tan atentamente le ofrecen.” Tres días más tarde y en una reunión de la Junta Directiva del 7 de febrero de 1909, en sesión extraordinaria, el Secretario del Club Deportivo dio cuenta de la Real Orden enviada por el Mayordomo Mayor de Palacio en la que se accedía a la concesión de dicho honor. El Bayern siempre la disputa por ser anfitrión y se invita a tres equipos más de renombrada jerarquía internacional. El equipo azulgrana se encontraba a tres puntos del descenso y acabó sexto en Liga, eliminado en cuartos de la Liga de Campeones de la UEFA. Los aragoneses se pusieron por delante, pero el Dépor empató y a poco del final, Djalminha hizo el dos a uno. Continúa peleando por evitar el descenso en un Real Madrid Castilla al que muchos le achacan el defecto de ser un equipo con poco gol. Sus rivales son: Sevilla, Iberia Sport Club, Alavés, Sporting de Gijón, Valencia, Betis, Real Oviedo, Real Club Celta de Vigo y Racing Club de Madrid.

Arsenio Comamala: barcelonista entre 1903 y 1911, abandonó su disciplina al considerar injusto el despido del citado Quirante y recaló el conjunto madrileño hasta 1914 al tiempo que fundaba junto a otros ex-compañeros el Casual Sport Club. Así llegaron jugadores como Voro y Nando del Valencia, Alfredo o Donato del Atlético de Madrid, López Rekarte del Fútbol Club Barcelona o Adolfo Aldana del Real Madrid, entre otros. La tensión explotó en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B contra el Caravaca C. F., donde el Real Oviedo salió derrotado por 4-1 dando una pobre imagen. En la temporada 21/22, tras una temporada irregular, acabó jugando los playoffs de ascenso para volver a Segunda División. Los catalanes iniciaron así una etapa decadente en este decenio, de la que no se recuperó hasta muchos años después. En medio de un proceso de suspensión de pagos y sin apoyo institucional, todos los jugadores de la primera plantilla y una buena cantidad de los del filial abandonaron el club sin que este pudiese cobrar nada en concepto de traspaso; el filial tuvo que desaparecer y apenas había medios. Pero este affaire Otero no fue el único enfrentamiento entre Deportivo y Celta en esos años.

Javier Irureta, entrenador procedente del Celta de Vigo, aterriza en el club en la temporada 1998/99 dejándolo en sexta posición, clasificando al equipo en UEFA y alcanzando las semifinales de la Copa del Rey. Los primeros enfrentamientos datan del campeonato gallego de 1923, una vez que el Real Fortuna FC y el Real Vigo Sporting Club, equipos contra los que ya se había enfrentado el Deportivo, se unen en un solo equipo, nueva camiseta real madrid 2023 el Celta. El Deportivo es uno de los nueve clubes que se han proclamado campeones del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, título conquistado en la última temporada del siglo XX, la 1999-2000. Ha logrado además cinco subcampeonatos y ocupa el duodécimo puesto histórico. La Copa Presidente FEF, fue un título oficial reconocido por la RFEF, disputado en una ocasión entre los años 1941-1947, no habiéndola conquistado ninguno de los dos clubes. Una campaña excepcional para el mejor debutante en la historia de la categoría. NOTA: la Segunda División B fue introducida en 1977 como categoría intermedia entre la Segunda División y Tercera División. Actualmente milita en el Grupo I de la Tercera División RFEF.

↑ «Anquela, nuevo entrenador del Granada». Tras la era Irureta, entrenador del «Euro Dépor», el club coincidiendo con la celebración de su centenario en 2006, entra en una etapa de transición caracterizada por una grave crisis económica y las deudas. El 6 de marzo del año 2002, el Real Madrid, el club más laureado de Europa y recientemente nombrado Club del Siglo de la FIFA, celebraba su centenario. Formar parte de la plantilla del Real Madrid Castilla. El jugador llamó la atención de ambos clubes durante las Bodas de Oro del Real Madrid Club de Fútbol donde fue el jugador argentino fue la figura más destacada del triangular disputado entre madrileños, el Idrottsföreningen Kamraterna Norrköping sueco y el Club Deportivo Los Millonarios colombiano, equipo donde militaba el jugador. El máximo rival del Real Oviedo es el Real Sporting de Gijón, con quien disputa el derbi asturiano, uno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol español, que incluso ha sido llevada a la literatura en diversas obras.