Y Como Visitante: 3 (1-4), (1953/54)
Participó en la conquista de los primeros títulos oficiales: la Copa Macaya de 1902, la Copa Barcelona de 1903 y el Campeonato de Cataluña de 1905. También jugó en el primer partido contra el Real Madrid, el 13 de mayo de 1902, en la semifinal de la hoy conocida como Copa de la Coronación, que fue la primera competición futbolística a nivel nacional celebrada en España y el precedente directo de la actual Copa del Rey. A partir de 1903 se consolidó como futbolista de la primera plantilla. En 1903 se formaron los primeros equipos que jugaban partidos de exhibición en el Campo de Maniobras de Llamaquique ante otros clubes de Gijón y Avilés. Aunque en los primeros meses de vida del club los cambios en la directiva fueron constantes -incluyendo el relevo presidencial de Terrades por Wild- Ossó se mantuvo como secretario hasta el 25 de noviembre de 1901. Como gestor del club fue el encargado de negocionar con los propietarios del Hotel Casanovas el arrendamiento de una parcela adyacente -donde hoy se levanta el histórico Hospital de la Santa Cruz y San Pablo- que se convirtió en el segundo campo de juego de los azulgrana, entre 1900 y 1901. Posteriormente, entre el 23 de agosto de 1904 y el 6 de octubre de 1905, durante la presidencia de Arthur Witty, volvió a formar parte de la directiva como vocal.
Sin embargo tuvo poca presencia en las siguientes alineaciones, prefiriendo jugar con el segundo equipo, que él mismo creó la temporada 1900/01 y del que era capitán. La continuidad de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid está en duda de cara a la próxima temporada. Todo ello, por supuesto, de cara a próximas ventanas de transferencias. Porque 15 futbolistas tienen opciones de ser convocados. Hechos sin embargo que no dejan de ser particularidades, real madrid equipacion ya que era muy habitual en la época la cesión de jugadores a otros clubes para disputas no oficiales o de carácter amistoso. El Patio del Rey, situado al oeste en la parte correspondiente al castillo medieval, era más pequeño que el de la Reina que, emplazado en el lado opuesto, distribuía las dependencias construidas durante la ampliación de Carlos I. Entre ambos, se levantaba la Capilla Real, fruto del impulso de los Trastámara, en concreto, del rey Juan II de Castilla.
Durante los años 30, la convulsa situación social y política que supuso la proclamación de la Segunda República Española, camiseta sevilla 2023 acabó desembocando en una Guerra Civil donde el fútbol como instrumento político fue utilizado en numerosas ocasiones para satisfacer los intereses de diversos sectores sociales. Sin embargo, al ser uno de los enfrentamientos más repetidos en la historia del fútbol español, -tras los Real Madrid C. F. frente al Athletic Club, quedando estos ya en la actualidad por detrás de los Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona- y al tratarse de los dos clubes más laureados y dos de los más longevos en la historia española, el término acabó por arraigar entre medios y aficionados por ser uno de los enfrentamientos más característicos y típicos del calendario, como así indica una de las definiciones del término. Estos socios fundadores tanto de una Sociedad como de la otra podrán ser elegidos miembros de la nueva primera junta directiva.
Ossó estuvo muy implicado en el FC Barcelona, del que llegó a ser mecenas. Tradicionalmente la figura de Ossó ha sido asociada al origen del actual escudo de FC Barcelona. Ossó también participó en el primer partido del FC Barcelona, disputado diez días después de la fundación del club contra un combinado de la colonia inglesa de la ciudad. Desde ese momento, el club blanquiazul ha visto como la mayor repercusión y poderío del club barcelonista ha ido menguando no sin polémica de la cantera españolista de la que ha ido nutriéndose propiciando un aumento de la rivalidad entre ambos clubes. Como era frecuente en los «sportsmen» pioneros de su época, practicó múltiples disciplinas: equitación, ciclismo, patinaje, excursionismo, pelota y náutica, además del fútbol. Hijo de Jaime de Ossó y Teresa Serra, su tío era San Enrique de Ossó y Cervelló, sacerdote fundador de la Congregación de las «Teresianas» canonizado en 1993. Luis de Ossó era propietario de una imprenta y fue colaborador del semanario «Los Deportes», donde publicaba crónicas futbolísticas bajo el seudónimo de «Un delantero». Desesperado el equipo del Cholo.
Leave a Reply